Normas de convivencia

Basadas siempre en el RESPETO hacia el prójimo y los BUENOS MODOS, estas son las reglas que deberán seguir los integrantes de principiando.

 

  1. En cuanto al trato social: No está permitido el maltrato en esta página , ya sea mediante el uso de lenguaje ofensivo o vulgar en contra de otras personas.. Si alguien se  sintiera ofendido, deberá comunicárselo en forma privada a la maestra , quien mediará para solucionar el problema en forma civilizada.

Fundamentos del proyecto

La página Web  “Principiando”, creada especialmente para un grupo de alumnos de 4° año, tiene como propósito fundamental vincular el uso de las tecnologías con la lectura y así llevar las prácticas contemporáneas de la cultura digital a la escuela.

 

Esto no se traduce en la mera incorporación de tecnologías en el aula, sino que implica una propuesta de innovación pedagógica mucho más abarcadora y compleja en donde se modifica los modos de construcción del conocimiento y la circu­lación de saberes.

 

Como lo expresa Emilia Ferreiro:  ”la  alfabetización no puede quedar anclada a la cultura letrada, debe modificarse según cambien los requerimientos, usos sociales y tecnologías de la escritura.

 

Estar alfabetizado para estos inicios del siglo XXI exige mucho más que hace cincuenta años y no puede confundirse con el deletreo o el saber firmar”.

 

Esta nueva alfabetización implica, entre otras prácticas, saber buscar y obtener información en diversos tipos de base de datos, tanto en papel como en pantallas, y producir textos en los diversos soportes que la cultura utiliza. Por ende, el aprendiza­je de la lectoescritura en el siglo XXI no puede circunscribirse únicamente a “viejas” tecnologías (cuadernos, carpetas, lapiceras), sino que es necesario integrar las nuevas tecnologías digitales.

 

Además, como escuela católica, uno tienen el objetivo de que los niños se eduquen según los valores inculcados por Jesús. Nada mejor que a través de “El Principito” trabajar la amistad, la paciencia, la bondad, la escucha, la creatividad, el compañerismo…, para hacer de nuestros chicos personas de bien.

 

 

Genoveva  Godoy Dicencio